Mi nombre es Nancy, soy Mamá y Educadora infantil certificada en Disciplina Positiva y este proyecto ha nacido gracias a la unión de la maternidad, el amor a la infancia y mi compromiso con la crianza respetuosa y consciente.
Se fundamenta en los principios del amor, empatía, igualdad y respeto mutuo. Se basa en entender al niño y sus necesidades y se centra en empatizar con él y darle voz, aquella que el niño no puede expresar porque no sabe o puede, a la vez que crecemos juntos.
El nombre del proyecto, "Maktub", es una palabra con un significado muy profundo, "estaba escrito", nos dice que lo que está destinado a suceder, siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa para manifestarse. La "mariposa" representa el cambio y la transformación hacia algo positivo.
MISIÓN DEL PROYECTO
- Cuidar y cubrir las necesidades de los niños a mi cargo, respetando sus ritmos naturales y evolutivos.
- Establecer unos hábitos y rutinas saludables, que sean lo más parecidos a los ritmos de su hogar, para lograr su correcto desarrollo.
- Ofrecer un tipo de crianza inspirado por las ideas de pedagogos como María Montessori, Loris Malaguzzi y Emmi Pikler, que defendieron y basaron sus métodos en la importancia de respetar la acción, libertad y autonomía del niño, junto al enfoque de la Disciplina Positiva basado en el respeto mutuo.
- Proporcionar a los niños un hogar cálido en el que se ofrezca una crianza respetuosa basada en la empatía, escucha activa y acompañamiento emocional.